Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5942
Title: Examen especial a los procesos de recepción, custodia, aforo, valoración, determinación, recaudación, depósito y registro de las operaciones del régimen Tráfico Postal Internacional realizadas a través de las oficinas de paquetes postales en los Correos del Ecuador, por el periodo comprendido entre el 2 de enero del 2008 y el 31 de julio del 2009.
Authors: Lucín Jervis, Víctor Hugo
metadata.dc.contributor.advisor: Puchaicela Granda, María Alexandra
Keywords: Comunicación postal
Administración pública
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-23
Issue Date: 2012
Citation: Lucín Jervis, Víctor Hugo (2012) Examen especial a los procesos de recepción, custodia, aforo, valoración, determinación, recaudación, depósito y registro de las operaciones del régimen Tráfico Postal Internacional realizadas a través de las oficinas de paquetes postales en los Correos del Ecuador, por el periodo comprendido entre el 2 de enero del 2008 y el 31 de julio del 2009. (Tesis de Licenciado en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Guayaquil. 86 pp
Description: Las operaciones en Correos del Ecuador, están íntimamente ligadas a las disposiciones establecidas en convenios internacionales, sin embargo siguen en el camino hacia la consecución de los procesos que coadyuven a la adaptación y correlación con las formalidades aduaneras. Tales situaciones se encuentran enfocadas y desarrolladas en el cuerpo del examen especial. Para una mayor ilustración, la presente investigación se desarrolló con el enfoque sobre cuatro ejes en torno a los cuales considero se mueven las operaciones de la paquetería postal internacional y que en nuestro país son desarrolladas a través del los Correos del Ecuador en coordinación con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Dichos ejes se relacionan con el ambiente del control interno, la operatividad basada en la normatividad legal aplicada, la recaudación tributaria y el módulo del sistema informático; a la vez, se han propuesto mejoras en los procesos que se encuentran esbozadas en las correspondientes recomendaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1075161
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5942
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucin Jervis Victor Hugo.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools