Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5955
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el instituto técnico superior Sucúa en cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año académico 2011 - 2012
Authors: Arévalo Peláez, Jesús Tancredo
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Herrera, Estalin
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-28
Issue Date: 2012
Citation: Arévalo Peláez, Jesús Tancredo. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el instituto técnico superior Sucúa en cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en educación básica y bachillerato del Ecuador, durante el año académico 2011 - 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL, Sucúa. pp. 267.
Description: La valoración de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en educación básica y bachillerato del Instituto Técnico Superior Sucúa, se realizó mediante estudio descriptivo, permitió conocer la práctica de desempeños de docentes, directivos, y valorar la calidad del servicio institucional. Se emplearon métodos : cualitativos, cuantitativos, sintético, etc. La encuesta se aplicó en su totalidad a : directivos, Supervisor escolar, docentes, dirigentes estudiantiles y de representantes. Una muestra aleatoria se obtuvo de estudiantes y padres de familia. Se observó una clase a cada profesor. Se utilizaron cuestionarios y fichas de observación. Los resultados se contrastaron con el marco teórico investigado. Varios aspectos, en ciertas dimensiones, no se aplican en las actividades docentes. El resultado de la evaluación institucional es excelente, para potenciarlo es necesario capacitar a directivos, docentes y representantes de los organismos institucionales. Invito a los lectores a revisar las páginawçs de esta tesis, realizada con apoyo y supervisión de la Universidad Técnica Particular de Loja. Contiene : marco teórico, metodología, resultados, discusión, conclusiones y recomendaciones; finalmente, la propuesta de mejoramiento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5955
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Desarrollo de Tesis de Tan al 6 de agosto del 2012 - 3.pdf3.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.