Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5995
Title: Programa de mejoramiento de la calidad de atención de la Unidad de Cuidados Neonatales de la Unidad Municipal de Salud Sur, Quito Septiembre 2009 – 2010.
Authors: Salazar Pozo, Ligia
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Neonatos
Atención hospitalaria
Unidad de cuidados intensivos
Programa de atención
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2010
Citation: Salazar Pozo, Ligia. (2010). Programa de mejoramiento de la calidad de atención de la Unidad de Cuidados Neonatales de la Unidad Municipal de Salud Sur, Quito Septiembre 2009 – 2010. (Máster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. Pp. 214.
Description: A través de la observación directa, encuestas de satisfacción a los padres de recién nacidos ingresados en UCI se detectaron problemas que inciden en la calidad de atención, siendo los más sobresalientes: la falta de programa de capacitación continua de acorde a las necesidades del personal, la no aprobación de protocolos y normas de atención de Enfermería por parte de las autoridades dando como resultado el cumplimiento sujeto a la discrecionalidad de los profesionales, la falta de un programa de apoyo psicológico a los padres de los Rn, la no existencia de información escrita a los padres sobre normas del servicio. Constituyen entre otros factores los que motivan a la realización del presente proyecto de intervención dirigido a los recién nacidos que se encuentran hospitalizados en el servicio de UCI de la Unidad Municipal de Salud Sur.
metadata.dc.identifier.other: 360X1226
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5995
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Salazar_Ligia_360X1226.pdf1.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.