Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59961
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Urdaneta, Egleé Coromotoes_ES
dc.contributor.authorLeón Llerena, Génesis Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T20:19:10Z-
dc.date.available2024-09-06T20:19:10Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationLeón Llerena, G. E. González Urdaneta, E. C. (2024) La relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59961es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368958es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141723.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo titulado Relación Familia-Escuela entre los niños de 3 a 5 años tiene por propósito fortalecer la relación que existe entre los padres y la escuela, mediante la implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de sus hijos, para esto se elegio una muestra de 10 padres de familia de inicial 2 y docentes del nivel inicial de la escuela de educación básica particular liceo octubrino, usando un metodología con un enfoque mixto, con un corte transversal, es así que los resultados efectivamente evidenciaron una problemática en los padres de familia y es que no tienen la capacidad para manejar las distintas plataformas digitales y como aplicarlas a la educación, por esto es que se propone la elaboración de un manual que contiene cinco estrategias que ayudarán a comprender y tener un mejor manejo de las herramientas digitales, de esta manera podrán potenciar el aprendizaje de sus hijos, resultando en un mayor rendimiento escolar y en cuento a las familias una mayor implicación con el proceso educativo de sus hijos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this work entitled Family-School Relationship between children from 3 to 5 years old is to strengthen the relationship that exists between parents and the school, through the involvement of new technologies in the learning of their children, for this purpose I chose a sample of 10 parents of preschool 2 and teachers of the initial level of the private basic education school Liceo Octubrino, using a methodology with a mixed approach, with a cross section, thus the results effectively showed a problem in the parents and they do not have the capacity to handle the different digital platforms and how to apply them to education, this is why we propose the development of a manual that contains five strategies that will help understand and have better management of the tools. . digital, in this way they will be able to enhance their children's learning, resulting in greater academic performance and, in terms of families, greater involvement with their children's educational process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleLa relación familia escuela en niños en niños de 3 a 5 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.