Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59976
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuichimbo, Fabian Alfredoes_ES
dc.contributor.authorBravo Zambrano, Erika Maribeles_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T20:26:09Z-
dc.date.available2024-09-06T20:26:09Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationBravo Zambrano, E. M. Quichimbo, F. A. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Rio Chone de la ciudad de Chone, Provincia de Manabí, periodo lectivo 2023 - 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/59976es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368959es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141724.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En Ecuador, las competencias digitales y la innovación docente han adquirido una gran importancia en el contexto educativo actual. La pandemia del Covid-19 ha acelerado la necesidad de que los docentes adquieran competencias digitales para enfrentar los desafíos de la educación a distancia. A pesar de las dificultades, esta crisis ha representado una oportunidad para transformar y reinventar la educación. Es fundamental garantizar una formación instrumental-didáctica para los maestros, así como el uso de modelos efectivos que puedan ser aplicados en su entorno y apoyar su labor docente. En este sentido, se ha destacado la importancia de la capacitación y actualización permanente de los docentes en nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje y formación. Los docentes deben estar actualizado y adaptarse a las necesidades de los estudiantes nativos digitales y utilizar las nuevas tecnologías de manera efectiva en su enseñanza. Sin embargo, algunos docentes enfrentan desafíos al adaptarse a las nuevas tecnologías o al lidiar con limitaciones de acceso a la conectividad o dispositivos digitales. Es necesario abordar estos desafíos y buscar soluciones para garantizar la igualdad de oportunidades en el aprendizaje digital.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In Ecuador, digital skills and educational innovation have acquired great importance in the current educational context. The Covid-19 pandemic has accelerated the need for teachers to acquire digital skills to face the challenges of distance education. Despite the difficulties, this crisis has represented an opportunity to transform and reinvent education. It is essential to ensure instrumental-didactic training for teachers, as well as the use of effective models that can be applied in their environment and support their teaching work. In this sense, the importance of ongoing training and updating of teachers in new teaching-learning experiences and training has been highlighted. Teachers must stay updated and adapt to the needs of digital native students and effectively use new technologies in their teaching. However, some teachers face challenges in adapting to new technologies or dealing with limitations in connectivity or digital devices. It is necessary to address these challenges and find solutions to ensure equal opportunities in digital learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleCompetencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Rio Chone de la ciudad de Chone, Provincia de Manabí, periodo lectivo 2023 - 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.