Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6007
Title: Plan de mejoramiento de la Calidad de Atención Odontológica a los pacientes diabéticos en el Subcentro de Salud San Plácido del Cantón Portoviejo. 2009 – 2010.
Authors: Cantos Mendoza, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Marcela
Keywords: Atención odontológica
Pacientes diabéticos
Salud
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2010
Citation: Cantos Mendoza, Patricia. (2010). Plan de mejoramiento de la Calidad de Atención Odontológica a los pacientes diabéticos en el Subcentro de Salud San Plácido del Cantón Portoviejo. 2009 – 2010. (Máster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo. Pp. 243.
Description: La propuesta se inició con la realización de un diagnóstico situacional participativo, efectuado a través de la técnica de grupo focal, evento en el que se examinó la realidad que afecta a este grupo de pacientes y en el que mediante consenso se estableció como problema central la pobre calidad de atención odontológica que recibían este tipo de pacientes. Al hacer el análisis de la causalidad de la problemática señalada, se estableció como factores determinantes: el hecho de que no se ha implementado un Programa de salud Oral que involucre al paciente y su familia, asimismo, el equipo de salud no se ha actualizado en el manejo del paciente diabético, en razón de que el hospital no cuenta con un programa de educación continua del que se beneficie el equipo de salud, igualmente existe poca información/educación acerca de la higiene oral y hábitos de alimentación, tanto del paciente como de los familiares.
metadata.dc.identifier.other: 360X1207
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6007
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cantos_Patricia_360X1207.pdf7.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.