Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6011
Title: Desarrollo e implementación de un modelo de Atención Integral de Enfermería en el Centro de Atención Ambulatorio del IESS Otavalo - Imbabura – 2010.
Authors: Posso Salgado, Rosario de Lourdes
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Montenegro, Germán
Keywords: Atención ambulatoria
Modelo de atención en enfermería
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2010
Citation: Posso Salgado, Rosario de Lourdes. (2010). Desarrollo e implementación de un modelo de Atención Integral de Enfermería en el Centro de Atención Ambulatorio del IESS Otavalo - Imbabura – 2010. (Máster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Ibarra. Pp. 206
Description: Problematización: El Centro de Atención Ambulatoria del IESS – Otavalo presenta algunos problemas como la baja cobertura de atención, usuarios insatisfechos, entre otros, debido al área física que no es adecuada ni funcional, ya que la capacidad es para un número determinado de usuarios, en relación a la demanda; la falta de atención oportuna en los turnos por el Sistema actual, implicando dificultades para el afiliado. Además la falta de un Manual de protocolos y estándares de Atención para las patologías más frecuentes, desmotivación del personal, insatisfacción de los beneficiarios y su familia. Todo esto conlleva al desprestigio de la Institución, entre otros problemas y necesidades detectadas mediante el Diagnostico Situacional con la realización de encuestas a usuarios externos e internos, que permitió establecer una línea de base. Por esta razón se vio la necesidad de desarrollar la propuesta denominada “DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE UN MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN ENFERMERIA EN EL CENTRO DE ATENCION AMBULATORIO DEL IESS – OTAVALO”. Que tiene por objetivo general es el de de desarrollar e implementar un Modelo de atención integral de Enfermería.
metadata.dc.identifier.other: 360X1188
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6011
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisRosarioPosso.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.