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dc.contributor.advisorFigueroa Ruiz, Juan Elicioes_ES
dc.contributor.authorVera Suárez, María Helenes_ES
dc.date.accessioned2024-09-06T22:01:10Z-
dc.date.available2024-09-06T22:01:10Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationVera Suárez, M. H. Figueroa Ruiz, J. E. (2024) Análisis de la madurez de la gestión por procesos de una compañía de servicios eléctricos del Ecuador, 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/60179es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368708es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141491.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo se centró en analizar el nivel de madurez de la gestión por procesos de la compañía de servicios eléctricos del Ecuador, 2024. Se realizó un cuestionario a 56 colaboradores sobre ocho dimensiones de los procesos y se ejecutó la revisión documental con relación a los 10 macroprocesos y 46 procesos que posee la compañía, estos resultados se analizaron de forma individual y global. Los resultados demostraron que la compañía se posiciona en un nivel gestionado cuantitativamente con un 91,48% en total, mismo que significa que se trata de una compañía funcional, esta posee dimensiones de conocimiento, control, descripción, medición de procesos y tecnologías de la información con un puntaje alto y un buen resultado en cuanto a las dimensiones de rendimiento, mejora de los procesos y tecnologías de la información. Se concluyó que la compañía no posee métodos enfocados a la mejora de procesos, los colaboradores tienen resistencia al cambio, y, además se identificaron varios documentos como procedimientos e instructivos desactualizados.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This work focused on analyzing the level of maturity of the process management of the electric utility company of Ecuador, 2024. A questionnaire was conducted to 56 collaborators on eight dimensions of the processes and a document review was carried out in relation to the 10 macro processes and 46 processes that the company has, these results were analyzed individually and globally. The results showed that the company is positioned in a quantitatively managed level with 91.48% in total, which means that it is a functional company, it has dimensions of knowledge, control, description, process measurement and information technology with a high score and a good result in the dimensions of performance, process improvement and information technology. It was concluded that the company does not have methods focused on process improvement, employees have resistance to change, and, in addition, several documents were identified as outdated procedures and instructions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de la madurez de la gestión por procesos de una compañía de servicios eléctricos del Ecuador, 2024es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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