Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Noboa Cruz, Dalia María | - |
dc.contributor.author | Caiza Ushiña, Gloria Susana | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-31T14:01:22Z | - |
dc.date.available | 2013-01-31 | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Caiza Ushiña, Gloria Susana. (2011). “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez”. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Quito. pp 108 | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2619 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6045 | - |
dc.description | La tesis encierra los resultados obtenidos de la aplicación del Programa para el desarrollo del Pensamiento Formal, aplicado a dos paralelos de estudiantes de décimo año. En el primer capítulo, se encuentra el sustento teórico, destacando el aporte de Piaget en cuanto a la diferenciación de los cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades cognitivas como: pensar, reconocer, percibir, recordar y otras; la teoría socio cultural de Vygotsky con un modelo de aprendizaje Socio-cultural, que permite al desarrollo y aprendizaje interactúen entre sí; a través de diversas formas de construir el conocimiento. Concibe al hombre como una Construcción más social que biológica, en donde las funciones superiores son fruto del desarrollo cultural e implican el uso de mediadores. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Pensamiento formal | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Creativo | es_ES |
dc.subject | Ecuador | es_ES |
dc.subject | Tesis | es_ES |
dc.title | “Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de educación básica del instituto superior tecnológico Tena y el colegio fiscal José Peláez” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.