Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6065
Title: Diseño e implementación de un programa de atención integral a los pacientes diabéticos en el subcentro de salud. Vanesa Bravo de laparroquia CANUTO del cantón Chone. año 2010
Authors: Zambrano Vargas, José Alejandro Bladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso, Susana
Keywords: Medicina
Enfermedades
Causas
Programa de atención
Prevención
Diabetes mellitus
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2010
Citation: Zambrano Vargas, José Alejandro Bladimir.(2010).Diseño e implementación de un programa de atención integral a los pacientes diabéticos en el subcentro de salud. Vanesa Bravo de laparroquia CANUTO del cantón Chone. año 2010.(Tesis de Master en la Salud).UTPL,Loja.pp.108.
Description: En el subcentro de salud Vanesa Bravo de la parroquia Canuto, cantón Chone, se reciben a diario alrededor de seis (6) personas con sintomatología típica de Diabetes, la misma que no puede ser controlada ni tratada por el personal de dicha institución médica debido a su poca experiencia en el área indicada. En un diagnóstico situacional realizado en esta comunidad, se determinó que a pesar de la alta incidencia de pacientes éstos no reciben una atención integral en la unidad de salud, debido en gran medida a que no se ha institucionalizado la atención al diabético a pesar de ser una política del MSP, igualmente el personal no se ha actualizado en esta temática, situación que se agrava con la falta de conocimiento que tiene el enfermo y la familia sobre su autocuidado.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6065
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Zambrano_JoseAlejandro.pdf5.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.