Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6076
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta, Adriana-
dc.contributor.authorBejarano Polo, Esperanza Iris-
dc.date.accessioned2013-01-31T21:36:56Z-
dc.date.available2013-01-31-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBejarano Polo, Esperanza Iris. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica de la UnidadEducativa Básica Domingo Savio de la ciudad de Guayaquil. ( Tesis de Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL. Guayaquil. pp. 132.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6076-
dc.descriptionPara la aplicación y evaluación del programa objeto de este estudio, se ha considerado como eje de referencia a las teorías sobre el desarrollo del pensamiento de sus principales exponentes como lo son: Jean Piaget, quien sostiene que el desarrollo cognitivo es un proceso por el cual la comprensión del mundo que tiene un niño y un adolescente cambia como resultado de la edad y sus experiencias. Por su parte Lev Vigotsky, considera que el aprendizaje es un medio socio cultural y que se fundamente en el medio en el que desarrolla el individuo. Mientras tanto que. Ausubel plantea que el aprendizaje del alumno depende de la estructura cognitiva previa que se relaciona con la nueva información produciéndose un aprendizaje significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPensamiento formales_ES
dc.subjectPensamiento Creativoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subjectTesises_ES
dc.titleEvaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos del décimo año de Educación Básica de la UnidadEducativa Básica Domingo Savio de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_EsperanzaBejarano.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.