Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6084
Title: Diseño e implementación de una nueva estrategia de comunicación para informar eficazmente a familiares y visitantes, sobre el estado de salud de salud de las pacientes hospitalizados en le centro obstétrico del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito - Ecuador
Authors: Sánchez Guerrero, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Morillo, Julio
Keywords: Servicios hospitalarios
Pacientes hospitalizados
Servicio médico social
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-31
Issue Date: 2011
Citation: Sánchez Guerrero, Sandra. (2011). Diseño e implementación de una nueva estrategia de comunicación para informar eficazmente a familiares y visitantes, sobre el estado de salud de salud de las pacientes hospitalizados en le centro obstétrico del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito - Ecuador. ( Tesis de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL. Ibarra. pp. 86.
Description: En el Centro Obstétrico del Hospital Carlos Andrade Marín se ha evidenciado un aumento de quejas de los visitantes respecto a la mala calidad de la información que reciben sobre el estado de salud de las pacientes allí hospitalizadas, lo que genera insatisfacción del paciente y sus familiares, así como del personal médico y de enfermería. Las causas de la información deficiente se concentran en el aumento de cobertura poblacional -por ser un hospital de referencia a nivel nacional; la atención a pacientes del seguro campesino y la sobrecarga de trabajado del personal de enfermería. Surge la necesidad de diseñar una nueva estrategia de comunicación para los visitantes, ante lo cual se analizan varias alternativas y se decide que la más viable es la implementación de un sistema informático que consiste en monitores que transmitan la información las 24 horas.
metadata.dc.identifier.other: 1018988
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6084
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.