Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6096
Title: Elaboración de un manual de procedimientos contables y administrativos para la empresa de "A&D Cargo Logistic" de la ciudad de Quito, Enero - Abril 2010.
Authors: Toca Villavicencio, Paola del Carmen
Granda Benítez, Melida Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña, Alexandra
Keywords: Contabilidad - Tesis
Servicios en comercio en exterior
Ventas - control
Contabilidad
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-01
Issue Date: 2010
Citation: Toca Villavicencio, Paola del Carmen. Granda Benítez, Melida Mercedes. (2010). Elaboración de un manual de procedimientos contables y administrativos para la empresa de "A&D Cargo Logistic" de la ciudad de Quito, Enero - Abril 2010. (Licenciatura en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Quito. Pp. 169.
Description: La Metodología utilizada en el desarrollo de la presente investigación, presenta un estudio bajo el enfoque cualitativo, y según su grado de abstracción se aplicó la investigación de campo y documental. Para el desarrollo del marco teórico con sus modelos y fundamentos administrativos necesarios para conformar la práctica en el diseño del Manual de Procedimientos, se hizo necesario la herramienta de la investigación descriptiva y no experimental ya que es un caso práctico que es de conocimiento actual.El contenido del presente trabajo investigativo presenta en sus estructura en primer lugar el desarrollo de la información preliminar y situacional de la estructura contable y administrativa actual de la empresa A&D Cargo Logistic. La segunda parte explica de forma teórica y practica como se deben aplicar los procesos contables en una agencia de carga y logística. El tercer capítulo detalla de igual forma aquellos procedimientos administrativos de mayor uso en las agencias de carga con actividades de importaciówn y exportación. El cuarto capítulo explica de forma teórica la variedad de Manuales que existen, como desarrollarlos y la forma de diseñar un Manual de Procedimientos y Procesos Contables y Administrativos.
metadata.dc.identifier.other: 657X2136
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6096
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisMelidaGandara_PaolaToca.pdf7.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools