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dc.contributor.advisorJara Reinoso, Alida-
dc.contributor.authorRueda Chuquirima, Gladis Francisca-
dc.date.accessioned2013-02-01T16:30:17Z-
dc.date.available2013-02-01-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRueda Chuquirima, Gladis Francisca. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo ¿A¿ de la escuela ¿Canadiense¿ de la ciudad de Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Ciencias humanas y religiosas). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.es_ES
dc.identifier.other372X2490-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6133-
dc.descriptionEl fenómeno de la migración hoy ha tomado caracteres irregulares y críticos en las familias de nuestro país y de todo el mundo. Es así que el Instituto Latinoamericano para la Familia (ILFAM) ha desarrollado el presente proyecto de investigación que lleva el nombre de Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos la misma que nos ayudará ha acerarnos a la realidad que están viviendo las familias y por ende nuestra sociedad. Es así que esta importante investigación se ha realizado en el Centro Educativo Canadiense, que es una escuela mixta particular laica, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se educan niños de clase media. La población estudiada para esta investigación serán estudiantes que se encuentren entre 10 y 11 años (de 6to y 7mo año de Educación general Básica). El representante del estudiante en la escuela, puede ser el padre, la madre y o/abuelo/a, tío/a etc.El profesor tutor del curso.El rector/a y przofesor/a del (DOBE)Los instrumentos utilizados para esta investigación son : Un cuestionario ad hoc, dirigido a estudiantes de 10 y 11 años; ( de 6to y 7mo año de Educación General Básica).Un cuestionario ad hoc, dirigido a padres y madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela. Un cuestionario ad hoc, dirigido a los profesores tutores de 6to y 7mo año de Educación General Básica.Una entrevista semiestructurada para los directores de los centros educativos y una persona del DOBE.El fenómeno de la migración hoy ha tomado caracteres irregulares y críticos en las familias de nuestro país y de todo el mundo. Es así que el Instituto Latinoamericano para la Familia (ILFAM) ha desarrollado el presente proyecto de investigación que lleva el nombre de Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos la misma que nos ayudará ha acerarnos a la realidad que están viviendo las familias y por ende nuestra sociedad. Es así que esta importantze investigación se ha realizado en el Centro Educativo Canadiense, que es una escuela mixta particular laica, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se educan niños de clase media. La población estudiada para esta investigación serán estudiantes que se encuentren entre 10 y 11 años (de 6to y 7mo año de Educación general Básica). El representante del estudiante en la escuela, puede ser el padre, la madre y o/abuelo/a, tío/a etc.El profesor tutor del curso.El rector/a y profesor/a del (DOBE)Los instrumentos utilizados para esta investigación son : Un cuestionario ad hoc, dirigido a estudiantes de 10 y 11 años; ( de 6to y 7mo año de Educación General Básica).Un cuestionario ad hoc, dirigido a padres y madres de los estudiantes y/o su representante en la escuela. Un cuestionario ad hoc, dirigido a los profesores tutores de 6to y 7mo año de Educación General Básica.Una entrevista semiestructurada para los directores de los centros educativos y una persona del DOBE.Mediante ezbste análisis se ha constatado que los representantes de los niños en la escuela en su mayoría los padres, seguido de tíos y un muy bajo porcentaje las madres y abuelos, los niños viven con uno de sus padres o con ninguno por motivo de migración y separación por divorcio. El tiempo que viajaron es de tres, cinco, seis y ocho años. Se comunican con frecuencia pero esto no es suficiente ya que los niños han manifestado que lo que más ansían es que sus padres regresen para estar juntos, pero no tienen esperanza de que regresen pronto. Además los regalos y el dinero no recompensan el cariño de sus padres.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMigración y educaciónes_ES
dc.subjectMigracion Ecuatorianaes_ES
dc.subjectMigración y familiaes_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el séptimo año de educación general básica paralelo ¿A¿ de la escuela ¿Canadiense¿ de la ciudad de Santo Domingo provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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