Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6140
Title: Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza
Mendoza Pérez, Mayra Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Relación Familia - Escuela
Hogar y escuela
Educación curricular
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-02-01
Issue Date: 2010
Citation: Llivisaca Sinchi, Johanna Maritza. Mendoza Pérez, Mayra Alexandra. (2010). Comunicación y colaboración entre familia escuela estudio realizado en el quinto año de Educación Básica de la escuela San José de Paute del cantón Paute provincia del Azuay durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Paute.
Description: En la práctica, la escuela se ha caracterizado por mantener un papel protagónico de la familia en el desarrollo integral de los niños, cumpliendo un rol exclusivo de hábitos de higiene, normas y pautas de buen comportamiento que a su juicio favorecen y complementan la tarea de la escuela, pero que de hecho no integran plenamente la función de socialización que la familia posee. Con todo, la escuela demanda a la familia el cumplimiento de tareas y obligaciones que extienden lo escolar al hogar, lo cual conlleva la mayoría de las veces, conflictos en la distribución del tiempo compartido en el grupo familiar y tensiones entre padres e hijos ante la presión de tener que cumplir con las tareas exigidas
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6140
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.