Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6166
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Estudio realizado en la “Universidad Técnica Particular de Loja” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012.
Authors: Gavilanes Reyes, Lorena Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Castillo, Santiago Alejandro
Keywords: Medios de Comunicación
Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Agenda Setting
metadata.dc.date.available: 2013-02-02
Issue Date: 2012
Citation: Gavilanes Reyes, Lorena Geovanna. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Estudio realizado en la “Universidad Técnica Particular de Loja” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Description: Los medios de comunicación gracias al desarrollo tecnológico han traspasado límites, fronteras, culturas; integrando a la población mundial en una comunicación de masas, en la que las grandes agencias de información distribuyen las noticias a los cuatro continentes, determinando los contenidos que van a ser difundidos en cada país.Sin embargo, la información que llega a cada receptor, no incluye todos los hechos representativos; lo que observamos, leemos y escuchamos, es resultado de una selección previa. Los medios; prensa, radio, televisión, medios digitales y otras herramientas de comunicación, llevan consigo una línea ideológica y un objetivo comunicacional de por medio; resultado de la política de la empresa a la que representan o los intereses de sus administradores, por lo que la información emitida tiene una intencionalidad.La presente tesis; a través del estudio de la Agenda setting, busca evidenciar como la comunicación se presenta de forma sesgada y subjetiva al público, reemplazando la ética delw periodismo por una práctica más comercial. El medio de comunicación analizado en la presente investigación es el diario digital Buro de Análisis Informativo.
metadata.dc.identifier.other: 302X538
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6166
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisLorenaGavilanes.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.