Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62184
Title: | Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Antonio Carrillo Moscoso de la ciudad de Píllaro, provincia Tungurahua, período lectivo 2023-2024 |
Authors: | Castillo Vera, Marcela Beatriz Chicaiza Ortega, Lourdes Marisol |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Chicaiza Ortega, L. M. Castillo Vera, M. B. (2024) Competencias digitales y su relación con la innovación docente en la unidad educativa Antonio Carrillo Moscoso de la ciudad de Píllaro, provincia Tungurahua, período lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62184 |
Abstract: | Abstract: The present research work entitled digital competencies and their relationship with teaching innovation, has the general objective of analyzing the relationship between competence digital and teaching innovation. To collect the information, the technique of a survey, for teachers of the ´´Antonio Carrillo Moscoso´ Educational Unit. Therefore, The relationship between digital training, digital competencies of teachers in the Ecuador, teaching innovation, connectivist theory and the relationship that exists between digital skills and teaching innovation. The research was developed with the objective to know how teachers use technology and its use in educational contexts. Concluding that there is a large number of teachers who have problems in the use of technology, this being the same one that allows us to enhance creativity and the creation of content on virtual platforms, in a faster and easier way. Therefore, it recommends implementing training and professional development strategies that help to make the most of technology in educational institutions. |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación titulado competencias digitales y su relación con la innovación docente, tiene como objetivo general, analizar la relación entre la competencia digital e innovación docente. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de una encuesta, para los docentes de la Unidad Educativa ´´Antonio Carrillo Moscoso´´. Por ende, se indago en la relación entre formación digital, competencias digitales de los docentes en el Ecuador, la innovación docente, la teoría conectivista y la relación que existe entre competencias digitales e innovación docente. La investigación se desarrolló con el objetivo de conocer el manejo de la tecnología en los docentes y su uso en los contextos educativos. Concluyendo que existe un gran número de docentes que tienen problemas en el uso de la tecnología, siendo este el mismo que permite potenciar la creatividad y la creación de contenidos en plataformas virtuales, de una manera más rápida y sencilla. Por lo cual, se recomienda implementar estrategias de capacitación y desarrollo profesional, que ayuden para aprovechar al máximo la tecnología en las instituciones educativas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141526.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.