Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6220
Title: Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: El Tiempo.
Authors: Vásquez Ramírez, Jeanina del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Rogel, Diana Elizabeth
Keywords: Medios de Comunicación
Comunicación Social - Tesis
Agenda Setting
Ecuador
Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-04
Issue Date: 2012
Citation: Vásquez Ramírez, Jeanina del Cisne. (2012). Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: El Tiempo. (Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. Pp. 87.
Description: Con el afán de alcanzar la titulación de Comunicación Social se plantea como proyecto analizar la agenda setting de los medios impresos, televisivos y digitales del Ecuador, durante los meses abril y mayo de 2012.Para lograrlo se selecciona la propuesta metodológica de análisis, que consiste en utilizar una semana compuesta, luego de revisar cada una de las noticias que contiene el medio impreso El Tiempo, se procede al ingreso de la información en un repositorio virtual.Se analiza el medio de manera objetiva, tomando en cuenta el origen de la información, naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, identificación de los mismos, estructura de la información, formato de las noticias, tratamiento de los contenidos, enfoque, estilo, desequilibrios informativos y valores. La investigación inicia con las definiciones conceptuales, sigue la etapa de recolección de datos, para finalmente encontrar resultados interesantes, como los aciertos en cuanto a narración, estilo y enfoque periodístico, las prácticaswµ utilizadas para conseguir la información e identificar la presencia de desequilibrios informativos como suelen ser la propaganda, la publicidad en mensajes subliminales y el morbo.
metadata.dc.identifier.other: 302X555
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6220
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TesisJeaninaVasquez.pdf2.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.