Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62243
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Achupallas, Jaime Andréses_ES
dc.contributor.authorPaladines León, Melany Nicolees_ES
dc.date.accessioned2024-09-07T15:06:23Z-
dc.date.available2024-09-07T15:06:23Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPaladines León, M. N. Celi Achupallas, J. A. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/62243es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1368770es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141553.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de integración curricular aborda la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su vinculación con la materia de preferencia: Derechos Humanos, por medio del análisis de la sentencia Aroca Palma vs Ecuador, emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, seleccionada para analizar la misma en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nro. 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), cuyo propósito es evaluar la falta de competencia que mantienen los sistemas de justicia, con la finalidad de respetar y garantizar los derechos de los ciudadanos, además, este Objetivo de Desarrollo Sostenible busca reducir todas las formas de violencia y asegurar un acceso equitativo a la justicia para todas las personas que lo requieran. De igual manera, este trabajo examina el ODS Nro. 16, como una pieza fundamental para la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas, ya que establece un marco esencial para el fortalecimiento de instituciones justas y transparentes. Al garantizar que todas las personas, sin discriminación alguna, puedan acceder a mecanismos judiciales efectivos, se contribuye al respeto y protección de los derechos humanos, promoviendo así la estabilidad y el desarrollo sostenible de las comunidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work of curricular integration addresses the importance of the Objectives of Sustainable Development and its connection with the preferred subject: Human Rights, for through the analysis of the Aroca Palma vs. Ecuador ruling, issued by the Court Inter-American Court of Human Rights, selected to analyze it in relation to Sustainable Development Goal (SDG) No. 16 (Peace, Justice and Strong Institutions), whose purpose is to evaluate the lack of competence that justice systems maintain, with the purpose of respecting and guaranteeing the rights of citizens, in addition, this Objective of Sustainable Development seeks to reduce all forms of violence and ensure access equitable justice for all people who require it. Likewise, this work examines SDG No. 16, as a fundamental piece for building societies peaceful and inclusive, as it establishes an essential framework for strengthening fair and transparent institutions. By ensuring that all people, without discrimination any, can access effective judicial mechanisms, it contributes to the respect and protection of human rights, thereby promoting stability and sustainable development of the communities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la Carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.