Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6235
Title: Consecuencias de la aplicación de una política IVA cobrado, IVA pagado desde la óptica de la empresa “Génesis Celular” de la ciudad de Loja y del estado ecuatoriano
Authors: Rivilla Valarezo, Diana Patricia
Cabrera Cabrera, María Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Keywords: Finanzas públicas
Contabilidad fiscal
Recaudación de impuestos
Evasión tributaria
Contabilidad y Auditoría – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-05
Issue Date: 2013
Citation: Rivilla Valarezo, Diana Patricia . Cabrera Cabrera, María Guadalupe. (2013). Consecuencias de la aplicación de una política IVA cobrado, IVA pagado desde la óptica de la empresa “Génesis Celular” de la ciudad de Loja y del estado ecuatoriano. (Tesis de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 71.
Description: La presente investigación muestra un estudio realizado acerca de la recaudación de impuestos, iniciando con la base legal escrita en la Ley y Reglamento de Régimen Tributario Interno, se sigue con un análisis de los cambios efectuados a los impuestos como: Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a los Consumos Especiales y el Impuesto a la Renta; se analiza el impacto de los mismos en el Presupuesto General del Estado de donde se ha concluido que el incremento de algunos impuestos contribuirá al contrabando de productos. Seguidamente, se examina la evasión tributaria y su afectación al Estado Ecuatoriano al igual que los controles con los que cuenta el SRI para recaudar los impuestos y variables como la inflación, desempleo, subempleo. Finalmente, se compara los Estados Financieros presentados por la empresa “Génesis Celular” y la aplicación de algunos indicadores financieros donde se determinó que la empresa tiene un monto significativo en cuentas por cobrar la razón principal la carencia de políticas de cobro y se estudiaron cuentas como: la valoración de activos fijos y la depreciación de los mismos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6235
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1075343.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools