Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6240
Title: Mejoramiento nutricional de los niños menores de cinco años atendidos en el subcentro de Cojitambo de las comunidades de La Villa San Miguel y Pizhumaza. Azogues 2011 - 2012
Authors: Alvarez Granda, Isabel Oliva
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Niños - Desnutrición
Desnutrición infantil - Causas
Servicios sociales
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-02-06
Issue Date: 2012
Citation: Alvarez Granda, Isabel Oliva. (2012). Mejoramiento nutricional de los niños menores de cinco años atendidos en el subcentro de Cojitambo de las comunidades de La Villa San Miguel y Pizhumaza. Azogues 2011 - 2012 . (Tesis de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local). UTPL., Cuenca. pp. 253.
Description: Este proyecto de intervención se realizó en el Subcentro de Salud de Cojitambo de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar, que presta sus servicios de atención de primer nivel, la producción de atención está representada por el 60% de consultas curativas, de un total de 988 niños menores de 5 años (2011),43 están desnutridos, constituyéndose en la tercera causa de morbilidad, por el déficit de personal no desarrollan actividades educativas, por lo tanto las madres que acuden a esta unidad desconocen sobre temas relacionadas con una adecuada alimentación y nutrición para los niños menores de 5 años. Con la ejecución del proyecto Mejoramiento nutricional de los niños menores de 5 años atendidos en el Subcentro de salud de Cojitambo Azogues - 2012; se alcanzó los resultados siguientes : la organización de 60 madres, su participación entalleres de educación para la salud, y con la socialización de la guía de nutrición mejoraron sus conocimientos en un 60% y el 100% de las madres implementaron los huertos comunitarios y familiares, mejorando la salud y nutrición de este grupo vulnerable. un proyecto de acción cuyo fin es : reducir la morbimortalidad en este grupo poblacional; Su propósito : mejorar la calidad de atención que reciben los ancianos en el Sub Centro de Salud El Aromo, y los resultados; implementar un proyecto de promoción de la salud, actualizar al equipo de salud sobre normas y protocolos de atención al adulto mayor e informar a las personas de la tercera edad y su familia sobre su participación efectiva en el cuidado de su salud, para que de esta manera este grupo vulnerable tenga una participación efectiva dentro de la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6240
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO ALVAREZ GRANDA ISABEL.pdf12.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.