Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6274
Title: Capacitación a los padres de familia en el cuidado de niños prematuros nacidos en la clínica humanitaria Pablo Jaramillo Crespo, Cuenca, abril - diciembre 2011
Authors: Velastegui Peralta, Maria Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, Maria del Carmen
Keywords: Niños prematuros
Servicios sociales
Neonatologia
Maestría en Gestión y Desarrollo Social
metadata.dc.date.available: 2013-02-07
Issue Date: 2012
Citation: Velastegui Peralta, Maria Nathaly. (2012). Capacitación a los padres de familia en el cuidado de niños prematuros nacidos en la clínica humanitaria Pablo Jaramillo Crespo, Cuenca, abril - diciembre 2011. (Tesis de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL., Cuenca. pp. 97.
Description: En el servicio de Neonatología de la Clínica Humanitaria mensualmente ingresan como promedio 9 niños prematuros, que requieren un cuidado especial, por ello se considera necesario apoyar y capacitar a los padres de familia para el manejo de su niño al egreso.En el programa de cuidado, manejo y seguimiento de los niños prematuros por parte de los progenitores y familiares, se ha capacitado adecuadamente a un grupo significativo de padres de familia (46), que han prestado todo su contingente para el manejo adecuado, sano y garantizado de sus hijos en casa, además recibieron folletos informativos de lo más importante para recordar o socializar con los procedimientos a seguir. Se presentan estadísticas de la atención a niños prematuros del proceso de capacitación y sus manifestaciones con resultados alentadores que hace pensar en un manejo adecuado de estos niños en casa, con resultados muy prometedores, por la participación activa y efectiva de padres que salieron con satisfacción porque sabían cómo manejarse zen casa con su hijo/a, donde la disposición de todos los actores que hizo factible y determinante para el éxito del desarrollo de este valioso trabajo, las concusiones y recomendaciones que finalmente se pueden extraer de tan importante y edificante proyecto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6274
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS UTPL.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.