Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6354
Title: Investigación asobre el sistema de distribución física internacional de la varilla corrugada de acero para la construcción como producto de exportación ecuatoriano
Authors: Donoso Carrillo, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Brito, Juan Santiago
Keywords: Comercio internacional
Comercio exterior ecuatoriano
Varilla corrugada de acero - Exportación
metadata.dc.date.available: 2013-02-08
Issue Date: 2010
Citation: Donoso Carrillo, Juan Carlos. (2010). Investigación asobre el sistema de distribución física internacional de la varilla corrugada de acero para la construcción como producto de exportación ecuatoriano. (Tesis de Diplomado en Comercio Exterior). UTPL,. pp. 46.
Description: Este material es empleado y demandado ampliamente por el sector constructor y ferretero del país, no obstante y pese a la buena calidad de los productos que actualmente producimos, el mercado de exportación durante los últimos años no ha tenido un incremento considerable y dicho material no ha trascendido dentro de los productos terminados requeridos por el mercado internacional, parte de este particular se debe a los problemas de logística integral y documentaria que se manejan al momento de realizar un proceso de exportación. El presente trabajo está orientado a analizar cuáles son los problemas que enfrenta en cuanto a tratamiento productivo, documentario y sobre todo logístico el proceso de distribución física internacional del producto, con el objeto de plantear posible soluciones que en mediano a largo plazo se vean reflejadas en el incremento de la demanda internacional del mismo y por ende un aporte a la economía empresarial y nacional toda vez que la industrialización combinado con la globalización y la internacionalización de los productos son los mecanismos más adecuados para desarrollar el país y mejorar su economía.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6354
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Diploma Superior en Comercio Exterior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA JUAN CARLOS DONOSO.pdf709.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools