Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/636
Title: Aislamiento e Identificacion de Salmonella y Shigella en Pacientes que acuden a distintas Unidades de Salud, Area de Bacteriologia de Hospital Regional "Isidro Ayora" de Loja, Area de Salud #1, Area de Salud #2 en el período diciembre 2010 mayo 2011
Authors: Leon Piedra, Eva Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Escalante Valarezo, Luis Santiago
Keywords: Bacteriologia
Enterobacterias
Bacaterias-Enfermedades
Bioquímico Farmacéutico -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-27
Issue Date: 2011
Citation: Leon Piedra, Eva Lucia.(2011). Aislamiento e Identificacion de Salmonella y Shigella en Pacientes que acuden a distintas Unidades de Salud, Area de Bacteriologia de Hospital Regional "Isidro Ayora" de Loja, Area de Salud #1, Area de Salud #2 en el período diciembre 2010 mayo 2011. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico). UTPL, Loja.
Description: La Salmonella y Shigella son un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, son enteropatógenos humanos importantes. (Arévalo et al. 2002). En la actualidad existe un alto número de pacientes que se alimentan en la calle, siendo esto uno de los vehículos para infecciones alimentarias causadas por dichas bacterias gram negativas. En la ciudad de Loja existe un bajo porcentaje de datos estadísticos acerca de estas infecciones siendo un gran problema de salud pública. Por esta razón el interés de realizar este estudio por lo cual nos hemos propuesto realizar un estudio completo que comprende: recolección de muestras, aislamiento de las enterobacterias Salmonella y Shigella e interpretación de resultados. En el presente estudio realizado en las tres unidades de salud se obtuvo: de las 180 muestras recolectadas durante el periodo Diciembre 2010 – Febrero 2011: fueron 2 (1%) muestras para el género Shigella y 4 (2%) del género Salmonella.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/636
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_León_Piedra_Eva_Lucía_1001584.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.