Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Mónica Rosalba-
dc.contributor.authorMorales Ramírez, Glenda Cecilia-
dc.date.accessioned2013-02-19T12:58:20Z-
dc.date.available2013-02-19-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMorales Ramírez, Glenda Cecilia. (2012). Plan para fortalecer el liderazgo participativo del docente, fomentando el trabajo en equipo como factor de calidad integrado a la práctica de valores, en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad e Guayaquil, año 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Guayaquil. pp. 137.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6380-
dc.descriptionPara realizar esta investigación se aplicaron como instrumentos de gestión las encuestas a la comunidad educativa y los cuestionarios de entrevistas a los directivos, a fin de conocer el nivel de responsabilidad en la gestión y el estilo de liderazgo que manejan directivos y maestros. Se concluyó que la institución necesita fomentar procesos de colaboración entre sus docentes mediante el trabajo en equipo, aumentar su nivel de participación en la gestión, que les permita dialogar, analizar y solucionar los problemas comunes dentro de un ambiente de cooperación, comunicación e identidad. Que la acción del docente líder no quede limitada a dirigir un proceso de enseñanza dentro del aula; sino que genere una cultura escolar de calidad. Por lo tanto, se decidió realizar una propuesta que fortalezca el liderazgo participativo del docente a través del trabajo en equipo como factor de calidad, integrado a la práctica de valores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titlePlan para fortalecer el liderazgo participativo del docente, fomentando el trabajo en equipo como factor de calidad integrado a la práctica de valores, en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad e Guayaquil, año 2011es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO MAESTRIA AGOSTO 2012.pdf7.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.