Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6393
Title: Propuesta de densificación y ciudad vertical (Teoría basada en Hilberseimer ) aplicado a un sector de la ciudad de Loja.
Authors: Cobos Poma, Alexander Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Jaramillo, Ramiro Alberto
Keywords: Planificación del espacio
Densificación habitacional
Suelo urbano – Loja.
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-02-22
Issue Date: 2013
Citation: Cobos Poma, Alexander Ramiro. (2013). Propuesta de densificación y ciudad vertical (Teoría basada en Hilberseimer ) aplicado a un sector de la ciudad de Loja. (Tesis de Arquitectura). UTPL. Loja.
Description: El presente trabajo de investigación está destinado a estudiar la densificación como proceso de planificación y alternativa a la problemática actual de las formas de crecimiento y progreso de la ciudad de Loja. Se examinan las diferentes teorías de densificación, como proceso de aumento de densidad poblacional, analizando las estrategias de ocupación, movilidad, espacio verde, compacidad, altura, accesibilidad y densidad, que intervienen en la planificación. Para ello se incluye el estudio de la realidad urbana de la ciudad de Loja y su normativa dentro de las zonas consolidadas y en expansión. Con esto se destinan los sectores en proceso de consolidación dentro de la ciudad de Loja aptos para la aplicación de este tipo de proyectos, logrando desarrollar una propuesta de densificación que responda a las necesidades urbanas y habitacionales dentro de la urbe, bajo las mencionadas estrategias de consolidación que admiten aumentar la densidad poblacional mediante la vivienda colectiva, reduciendo la dispersión. Al final se muestran los resultados de este tipo de planificación que priorizan la baja ocupación y alta edificabilidad, reto que en la actualidad desencadena nuevos escenarios arquitectónicos.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6393
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1075466.pdf93.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.