Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6398
Title: Despertar intraoperatorio en pacientes con anestesia general en el Hospital docente UTPL, durante Julio a Diciembre/2011
Authors: Rojas Vivanco, Ximena Yanine
metadata.dc.contributor.advisor: González Granda, Patricia Verónica
Keywords: Cirugía operatoria
Cuidados postoperatorios
Recuerdos intraoperatorios
Médico – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-02-25
Issue Date: 2014
Citation: Rojas Vivanco, Ximena Yanine. (2014). Despertar intraoperatorio en pacientes con anestesia general en el Hospital docente UTPL, durante Julio a Diciembre/2011. (Trabajo de Titulación de Médico) . UTPL, Loja.
Description: El Presente trabajo tiene por fin determinar la incidencia de despertar intraoperatorio en pacientes sometidos a anestesia general mediante encuestas en el postoperatorio inmediato con la finalidad de conocer las consecuencias asociadas, que describe el procedimiento anestésico actual y su relación con el despertar intraoperatorio en pacientes que acudieron al Hospital UTPL para procedimientos quirúrgicos bajo anestesia general, la mayoría de los pacientes ya han sido intervenidos antes y han tenido una experiencia excelente con la anestesia recibida. La cirugía que con mayor frecuencia se realizó fue la apendilap y no reportaron recuerdos intraoperatorios, la incidencia de despertar intraoperatorio en este estudio es de 0%. Los pacientes recibieron para la inducción: Tiopental, para el mantenimiento: Sevofluorane con Remifentanil y como relajante muscular: Rocuronio, esta combinación de fármacos requiere evaluación en el postoperatorio en busca de recuerdos debido a que ninguno proporciona amnesia.
metadata.dc.identifier.other: 1075496
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6398
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Vivanco Ximena Yanine.pdf779.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.