Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Cueva, Víctor-
dc.contributor.authorCastro Eras, Nila Alfonsina-
dc.date.accessioned2013-02-25T20:28:30Z-
dc.date.available2013-02-25-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCastro Heras, Nila Alfonsina. (2011). Evaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal de los Estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Colegio, Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, del Cantón Girón Provincia del Azuay. (Tesis de Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, pp. 115.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6402-
dc.descriptionComo instrumentos investigativos para el trabajo experimental se aplicó entrevistas, encuestas; y para el trabajo de control las técnicas de observación directa y participativa, la exposición, talleres grupales, en especial los test para el desarrollo del pensamiento lógico (TOLT) de Tolbin y Carpie en su versión internacional y ecuatoriana; técnicas que me permitieron potenciar en los estudiantes operaciones del pensamiento y habilidades mentales; tales como: comparar, identificar, escoger, interpretar, seleccionar, solucionar problemas, reunir y organizar datos, formular hipótesis, razonar con lógica, desarrollar curiosidades e ingenios. Los resultados de la aplicación de los test me permitieron conocer un nivel bajo de desarrollo del pensamiento operativo formal y diferentes estilos de aprendizaje que no son tomados en cuenta por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del décimo año. Lo que me permite plantear una propuesta para incidir en un cambio de actitud en los docentes y aprendices que conlleve a mejorar estilos de enseñanza y por ende a potenciar y fomentar cambios en el aprendizaje de los estudiantes mediante el desarrollo de operaciones del pensamiento; siempre que exista el compromiso serio y formal de la trilogía educativa con la comunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectDesarrollo intelectuales_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesises_ES
dc.titleEvaluación de un Programa para el Desarrollo del Pensamiento Formal de los Estudiantes del Décimo Año de Educación Básica del Colegio, Técnico Agropecuario Alejandro Andrade Cordero, del Cantón Girón Provincia del Azuayes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Nila Castro Eras.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.