Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6413
Title: Diseño e implantación del sistema de gestión de calidad para la empresa constructora B.Z. Construcciones Cía. Ltda. de la ciudad de Machala
Authors: Ordóñez Fernández, José Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Arribas de Paz, Ricardo
Keywords: Administración de empresas
Control de Calidad
Innovaciones - Procesos Administrativos
Maestría en Sistemas de Gestión - Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-02-27
Issue Date: 2012
Citation: Ordóñez Fernández, José Luis. Diseño e implantación del sistema de gestión de calidad para la empresa constructora B.Z. Construcciones Cía. Ltda. de la ciudad de Machala. (Tesis de Maestría en Sistemas de Gestión). UTPL. Machala. pp. 240.
Description: El presente proyecto se ha realizado para proponer el diseño de un sistema de gestión de calidad en la empresa constructora B.Z. Construcciones Cía. Ltda., sus lineamientos y estructura se ajustan a lo estipulado en la norma ISO 9001: 2008. Para el diseño del sistema de gestión de calidad de la empresa se inicio con la descripción de la organización y los servicios prestados por la misma, seguidamente se realiza el direccionamiento estratégico para tener una idea clara de donde se encuentra ahora y a dónde quiere llegar. Luego se elabora el diagnostico de la situación actual de la firma constructora realizando una matriz FODA y también el análisis de como se encuentra la empresa frente a la norma, los mismos que después de aplicar la metodología descrita permitieron llegar a conclusiones que indican la importancia del diseño del sistema de gestión de calidad en B.Z. Construcciones Cía. Ltda. Finalmente se describe el plan de implementación del SGC de la empresa conforme al alcance del proyecto y se establece la metodología utilizada para la capacitación y difusión de mismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6413
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Sistemas de Gestión

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JOSE L. ORDONEZ F..pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.