Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6436
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zuín Ramírez, María Mercedes | - |
dc.contributor.author | Abarca Zaquinaula, Ángel Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-07T12:41:23Z | - |
dc.date.available | 2013-03-07 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Abarca Zaquinaula, Ángel Miguel. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos General Rumiñahui de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 106. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6436 | - |
dc.description | La descripción de la gestión pedagógica y el clima social de aula como factores determinantes en la calidad educativa en dos instituciones, urbana “General Rumiñahui” y rural “Gabriela Mistral” del cantón Yantzaza, se lo realizó con una población total de cincuenta y tres personas: dos docentes y cincuenta y un estudiantes, a quienes se aplicó fichas de encuesta a través de las cuales expresaron su percepción sobre el accionar docente y ambiente de clase; el investigador mediante la ficha de observación también observó una realidad, información que fue analizada a la luz de la fundamentación teórica, de manera cuantitativa y cualitativamente. La matriz problemática de los resultados obtenidos en los centros educativos de estudio determina que existe poca utilización de herramientas tecnológicas para la información y comunicación, así como el escaso uso de técnicas de trabajo grupal y cooperativo; siendo el clima de aula, uno de los principales factores de gestión en la consecución de aprendizajes significativos; por ello, la propuesta de intervención consiste en el desarrollo de talleres a través de los cuales se pretende mejorar la gestión educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos General Rumiñahui de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Abarca Zaquinaula, angel Miguel.pdf | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.