Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Jiménez, Mónica Grimanesa-
dc.contributor.authorAlbán Grados, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2013-03-07T16:04:34Z-
dc.date.available2013-03-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAlbán Grados, Jorge Fernando. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ludoteca Padre Víctor Grados de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de Dr. Mario Mogollón Velasco de la ciudad de Latacunga, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 118.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6440-
dc.descriptionEl objetivo general del presente trabajo es conocer el clima escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica, para lo cual se trabajó con las escuelas: Ludoteca Padre Víctor Grados, de Quito y Dr. Mario Mogollón, de Latacunga, con una población de 37 estudiantes y 2 profesores. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico - sintético, inductivo, deductivo y hermenéutico. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y observación. Los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario sobre el Clima Social Escolar para estudiantes y docentes, ficha de Observación, cuestionario de evaluación y autoevaluación a la gestión del aprendizaje del docente. La investigación permitió concluir que los alumnos de 7mo año valoran satisfactoriamente la dimensión relacionada a afiliación, competitividad, cooperación y organización. Adicionalmente muestra bajos índices en la dimensión relacional de tareas y control. Pongo en consideración este trabajo a estudiantes, profesores y público en general para que sea un instrumento de investigación para analizar los factores de incidencia en el clima escolar en las escuelas rurales y urbanas de nuestro país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Ludoteca Padre Víctor Grados de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de Dr. Mario Mogollón Velasco de la ciudad de Latacunga, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alban Grados, Jorge Fernando.pdf3.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.