Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Cordero, Jinna del Rocío-
dc.contributor.authorRivera Rivera, Cecilia-
dc.date.accessioned2013-03-07T19:21:13Z-
dc.date.available2013-03-07-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRivera Rivera, Cecilia.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL, Cuenca. pp. 152.es_ES
dc.identifier.other1075730-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6442-
dc.descriptionLos problemas educativos en el Ecuador se deben a factores contextuales de interrelación y organización relacionados con el clima y la gestión pedagógica que el docente desarrolla en el aula. Este trabajo busca brindar un aporte generando actitudes positivas que potencien el desarrollo de habilidades y prácticas de gestión académica-pedagógica dentro del aula y lograr desarrollar nuevos procesos de calidad en los centros educativos: Unidad Educativa “Ignacio Escandón” y “Agustín Cuesta Vintimilla”, pertenecientes a la provincia del Azuay; trabajo realizado con estudiantes y docentes del Séptimo Año de Educación Básica. El tipo de investigación fue exploratoria y descriptiva, la recolección de la información se respaldó en técnicas como la encuesta, la investigación de campo e instrumentos como fichas y cuestionarios de la escala de clima social escolar desarrollados por Moos y Trickett. Basándose en los resultados, se formula una propuesta encaminada a mejorar las habilidades pedagógicas y didácticas mediante la implementación de las Tics como estrategia de apoyo a la gestión pedagógica y clima de aula en los planteles investigados; propuesta que invito a revisar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los centros educativos: Escuela Agustín Cuesta Vintimilla, sector rural, y Unidad Educativa Ignacio Escandón, sector urbano, de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, provincia Azuay, Año Lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivera Rivera, Cecilia.pdf3.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.