Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorRojas Reinoso, Elisa del Cisne-
dc.date.accessioned2013-03-08T17:57:15Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRojas Reinoso, Elisa del Cisne.(2013).Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal de niñas “Ciudad de Loja” y unidad educativa fiscomisional “Corazón de María” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”.Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 107.es_ES
dc.identifier.other1075737-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6460-
dc.descriptionEl trabajo de investigación se titula: Gestión pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja” y Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María” de la Ciudad de Loja, Provincia de Loja, 2011 – 2012”. El objetivo general: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, para medir y describir el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La Escuela Fiscal de Niñas “Ciudad de Loja”, sector urbano, ciudad de Loja y la Unidad Educativa Fiscomisional “Corazón de María”, sector rural, parroquia El Cisne. Investigación aplicada a 41 estudiantes y dos maestros; método descriptivo. Instrumentos: Cuestionarios de Clima Social Escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Conclusión: la fortaleza de la maestra del centro urbano, clima de aula y del maestro rural, aplicación de normas y reglamentos. La debilidad de ambos, son: las habilidades pedagógicas y didácticas, así, el maestrante ha enfocado la propuesta de intervención, con el fin de que los centros educativos mejoren.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal de niñas “Ciudad de Loja” y unidad educativa fiscomisional “Corazón de María” de la ciudad de Loja, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 – 2012”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojas Reinoso, Elisa del Cisne.pdf18.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.