Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6465
Title: “Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal Ezequiel Crespo Ambrosi del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el período lectivo 2011-2012”
Authors: Salamea Rubio, Teresa del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Agila, Olga Marleni
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2012
Citation: Salamea Rubio, Teresa del Rosario.(2012).“Gestión, liderazgo y valores en la administración de la unidad educativa fiscal Ezequiel Crespo Ambrosi del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el período lectivo 2011-2012”.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 110.
Description: El presente estudio de investigación sobre gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela Ezequiel Crespo de la ciudad de Cuenca, período lectivo 2011-2012; se ejecutó con el objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo, así como la aplicación de valores; para de esta forma contribuir a elevar la calidad de la educación centro de estudios. Se inició con una investigación descriptiva para la cual los instrumentos de estudio empleados fueron encuestas y entrevistas, así como, la revisión y análisis de los instrumentos de gestión educativa: Manual de Organización, Código de Ética, Plan Estratégico, Plan Operativo Anual, Proyecto Educativo Institucional y Reglamento Interno. A partir de éstos se obtuvieron resultados reveladores acerca de la insuficiente práctica de liderazgo participativo por la parte administrativa. Entonces, ante las debilidades detectadas se planteó la propuesta de mejora sobre “Capacitación sobre Gestión Educativa para la actualización y práctica del liderazgo participativo con valores éticos dirigido a la autoridad y personal docente de la Unidad Educativa Ezequiel Crespo Ambrosi del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el período escolar 2012 – 2013”.
metadata.dc.identifier.other: 1075747
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6465
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salamea Rubio Teresa del Rosario.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.