Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorSalas Tenesaca, Eulalia Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-03-08T18:36:16Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSalas Tenesaca, Eulalia Elizabeth. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1075749-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6466-
dc.descriptionCon la presente investigación se pretende conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de las escuelas analizadas, para lo que se aplicó los cuestionarios de Moos y Trickett a una población de 50 estudiantes y de sus respectivos docentes. Se aplicaron algunos métodos que nos permitan explicar y analizar el objeto de la investigación, orientándonos a determinar las técnicas usadas dentro del aula durante el proceso educativo, y poder detectar las falencias y fortalezas de las instituciones objeto de análisis, después de haber analizado los resultados se pudo detectar un nivel muy bajo en lo que respecta al control de tareas que afectan negativamente el aprendizaje y al clima del aula de los educandos. En consecuencia, se propone un plan de mejora para fortalecer el control en tareas y en cada una de las actividades académicas gestionadas en el aula por medio de técnicas de aprendizaje cooperativo e interactivo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “18 de Noviembre “y de la escuela “Marieta de Veintimilla”, de la ciudad de Loja, 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salas Tenesaca Eulalia Elizabeth.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.