Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6470
Title: Patrones de diversidad de la fauna de moluscos (Gastrópoda) en un bosque tropical de montaña (Estación Científica San Francisco) al sur del Ecuador.
Authors: Imaicela Ordóñez, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Saa, Luis Rodrigo
Keywords: Diversidad - Fauna
Moluscos
Bosque tropical
Ingeniero en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Imaicela Ordóñez, María Augusta (2013). Patrones de diversidad de la fauna de moluscos (Gastrópoda) en un bosque tropical de montaña (Estación Científica San Francisco) al sur del Ecuador. (Ttrabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: La biodiversidad es la variedad total de vida que existe sobre la tierra; como parte de esta se encuentran los moluscos terrestres (Gastrópoda), ha sido considerado como un fuerte indicador del estado de los ecosistemas naturales. En el bosque tropical de montaña ubicado en la Estación Científica San Francisco en Zamora Chinchipe (Ecuador) durante julio - septiembre de 2012, se determinó los patrones de diversidad y composición de especies en dos zonas correspondientes a bosque intervenido y no intervenido. Se colectó 1 898 gastrópodos correspondientes a 9 especies, Systrophia heligmoida fue la más abundante con 1 767 especímenes. El esfuerzo de muestreo fue óptimo, la diversidad fue mayor para el bosque no intervenido. A través del Análisis de Escalamiento Multidimensional no Métrico (NMDS) y del Análisis de similitudes (ANOSIM) se pudo distinguir en los tipos de bosque estudiados, composición de especies diferentes, el bosque intervenido desorganizada y dispersa, mientras que el bosque no intervenido homogénea.
metadata.dc.identifier.other: 1075782
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6470
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Imaicela Ordóñez María Augusta.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.