Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6473
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granda Lazzo C, ésar William | - |
dc.contributor.author | Tirado Alvarado, Blanca Narciza | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T19:03:09Z | - |
dc.date.available | 2013-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tirado Alvarado, Blanca Narciza.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay y la Unidad Educativa Francisco Chico Pacheco de la comunidad de Shiña, cantón Nabón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012”(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 163. | es_ES |
dc.identifier.other | 1075756 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6473 | - |
dc.description | El presente trabajo investigativo permitió conocer la gestión pedagógica en el aula y Clima social escolar, mediante el criterio de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica en dos instituciones educativas: “Francisco Chico Pacheco” del sector rural y la escuela “Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca. Participaron 37 estudiantes y un docente del sector urbano; 34 estudiantes y un docente de la institución rural, utilizando métodos: explorativo, descriptivo, inductivo-deductivo, hermenéutico, aplicando técnicas de investigación bibliográfica; cuestionario de: clima social escolar CES de Moos y Trickett, autoevaluación y evaluación a la gestión del aprendizaje del docente. Trabajo investigativo permitió conocer, concientizar a docentes, estudiantes sobre la importancia de la función académica y socializadora, en espacios de aprendizajes. Invitando a los lectores a revisar, el proyecto educativo “Mejoramiento de las relaciones interpersonales en la práctica pedagógica de la institución educativa rural Francisco Chico Pacheco del sector rural”. Tiene como objetivo buscar que las relaciones en el aula se desarrollan en beneficio de los actores educativos. Esperando que sea de ayuda e incentivo para maestros, estudiantes y comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, de la provincia del Azuay y la Unidad Educativa Francisco Chico Pacheco de la comunidad de Shiña, cantón Nabón, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 – 2012” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tirado Alvarado Blanca Narciza.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.