Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuizhpe Vásquez, José Tiberio-
dc.contributor.authorTirado Alvarado, Emma Yolanda-
dc.date.accessioned2013-03-08T19:07:30Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTirado Alvarado, Emma Yolanda. (2013). “Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca.es_ES
dc.identifier.other1075757-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6474-
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación de campo, fundamentado en la Gestión Pedagógica y Clima social escolar, desde la apreciación de 33 estudiantes y un docente del séptimo año de educación básica, de la escuela “Agustín J. Peralta” del sector urbano, contando también con la participación de 28 estudiantes y un docente de la escuela “Arsenio Ullauri” del sector rural. El objetivo principal en el desarrollo de este trabajo de investigación ha sido el de conocer la gestión didáctica pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En su ejecución se aplicaron los métodos: exploratorio y el descriptivo, se emplearon técnicas como: encuestas, entrevistas, observaciones, lecturas, mapas conceptuales y organizadores gráficos, lo que garantizó el desarrollo del trabajo de manera eficiente y eficaz. Indicando que es mínimo el porcentaje que practican y conocen sobre el tema de investigación. Señores lectores les invito a revisar los resultados de la investigación y la propuesta de mejoramiento, los mismos que pueden contribuir a potenciar el proceso educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title“Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tirado Alvarado Emma Yolanda.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.