Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6474
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quizhpe Vásquez, José Tiberio | - |
dc.contributor.author | Tirado Alvarado, Emma Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T19:07:30Z | - |
dc.date.available | 2013-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Tirado Alvarado, Emma Yolanda. (2013). “Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013”. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Cuenca. | es_ES |
dc.identifier.other | 1075757 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6474 | - |
dc.description | El presente trabajo es una investigación de campo, fundamentado en la Gestión Pedagógica y Clima social escolar, desde la apreciación de 33 estudiantes y un docente del séptimo año de educación básica, de la escuela “Agustín J. Peralta” del sector urbano, contando también con la participación de 28 estudiantes y un docente de la escuela “Arsenio Ullauri” del sector rural. El objetivo principal en el desarrollo de este trabajo de investigación ha sido el de conocer la gestión didáctica pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. En su ejecución se aplicaron los métodos: exploratorio y el descriptivo, se emplearon técnicas como: encuestas, entrevistas, observaciones, lecturas, mapas conceptuales y organizadores gráficos, lo que garantizó el desarrollo del trabajo de manera eficiente y eficaz. Indicando que es mínimo el porcentaje que practican y conocen sobre el tema de investigación. Señores lectores les invito a revisar los resultados de la investigación y la propuesta de mejoramiento, los mismos que pueden contribuir a potenciar el proceso educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Magíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | “Gestión pedagógica en el aula: “clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: escuela Agustín J. Peralta de la ciudad de Nabón, del cantón Nabón, de la provincia del Azuay y la escuela Gabriel Arsenio Ullauri de la parroquia Cumbe, cantón Cuenca provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 – 2013” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tirado Alvarado Emma Yolanda.pdf | 2.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.