Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOntaneda Jiménez, Edgar Manuel-
dc.contributor.authorTorres Rojas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2013-03-08T19:17:06Z-
dc.date.available2013-03-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTorres Rojas, Juan Carlos.(2013).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cariamanga. pp. 125.es_ES
dc.identifier.other1075759-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6476-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación propuesto por la UTPL, permite conocer la Gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básicade los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012 su estudio es de tipo exploratorio y descriptivo. Para desarrollar este proyecto se tomó como muestra a 24 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos utilizados fueron: el analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico, entre las técnicas la lectura, la encuesta y la observación. En conclusión, según el diagnóstico realizado, en los docentes se debe mejorar el clima social de aula en cuanto a la afiliación, organización y orden, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la eficacia y calidad educativa. En este sentido se diseñó la propuesta educativa, implementación de un taller de técnicas activas de aprendizaje en el aula para la gestión pedagógica docente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Ambato” e “Ing. Alfonso Valdivieso”, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja, en el año 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres Rojas, Juan Carlos.pdf6.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.