Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6486
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz García, Oswaldo Santiago | - |
dc.contributor.author | Calero Matute, Susana del Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-08T22:23:23Z | - |
dc.date.available | 2013-03-08 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Calero Matute, Susana del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. pp. 118. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6486 | - |
dc.description | La presente investigación contribuyó al conocimiento del “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”. Para conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo se implemento la metodología de tipo exploratoria y descriptiva, empleando la escala de clima social de Moos y Trickett, aplicada a 38 estudiantes en edades comprendidas entre 9-12 años, herramienta que permitió observar y describir la percepción de los docentes y estudiantes en diversos aspectos que forman parte del clima de aula. En el análisis se utilizó el método descriptivo y analítico lo que permitió evidenciar la importancia que debe darse a la comunicación asertiva como elemento fundamental de organización y gestión del aula. Por esta razón se plantea un plan de capacitación docente que permita el desarrollo de una gestión pedagógica efectiva y un clima de aula favorable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Celiano Monge” y “Guayas”, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calero Matute, Susana del Pilar.pdf | 3.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.