Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/649
Title: Evaluación del estado de conservación de dos especies de psittacidos amenazados Brotogeris phyrroteris(perico cachetigris o macareño) y aratinga erythrogenis (perico caretirrojo) en el ACD - La Ceiba
Authors: Sánchez Carrión, Henry Daniel
Calle Gálvez, John Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Riofrio, Diana Soledad
Keywords: Economía de la tierra
Recursos naturales
Aves
Coservación
Perico macareño
Conservación
Perico Cabeza Roja - Conservación
Ingeniero en Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-10-28
Issue Date: 2011
Citation: Sánchez Carrión, Henry Daniel. , Calle Gálvez, John Daniel. (2011). Evaluación del estado de conservación de dos especies de psittacidos amenazados Brotogeris phyrroteris(perico cachetigris o macareño) y aratinga erythrogenis (perico caretirrojo) en el ACD - La Ceiba. . (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental) . UTPL, Loja.
Description: En Julio del 2008 se conocía del mal estado de conservación de dos especies de loros pertenecientes a la región sur del Ecuador (perico macareo y cabeza roja) Esta investigación sirvió para evaluar el estado de conservación de la misma. La cual fué desarrollada en el Área de Conservación y desarrollo La Ceiba. Dentro de la metodología se realizo un estudio de Tráfico en los mercados de la Zona y se identificó sitios de mayor expendio de estas especies. Se ejecutó un estudio del tamaño poblacional mediante la utilización de transectos de observación donde se registro todos los individuos de estas especies vistas o escuchadas. Seguido a esto se realizo un estudio sobre la biología reproductiva de estas especies donde se determinó su comportamiento en pocas de anidación y cuando se desarrollan estas especies. La información fué almacenada en una base de datos (Access 2003) diseñada especficamente para una mejor organización, codificación y depuración de la información.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/649
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Sánchez_Carrión_Henry_Daniel_1030609.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.