Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6502
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Femenino Padre Luis López de la ciudad Durán, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2011 – 2012
Authors: Crespín Maldonado, Miriam Elena Moserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-11
Issue Date: 2013
Citation: Crespín Maldonado, Miriam Elena Moserrate. (2013). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Femenino Padre Luis López de la ciudad Durán, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Guayaquil.
Description: Esta investigación tuvo el objetivo de evidenciar la aplicación de gestión, liderazgo y valores en el centro educativo del Colegio Particular Femenino “Padre Luis López” del cantón Durán Provincia del Guayas. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron las técnicas de encuesta, entrevista, observación y métodos como el exploratorio, descriptivo, cuantitativo y cualitativo, que ayudaron a evidenciar la falta de gestión gerencial y liderazgo en no saber aprovechar las posibilidades materiales, humanas para potenciar las capacidades de los líderes directivos y docentes, Por eso es necesario formar una cultura en el cambio de actitud, para asumir un liderazgo integrado los valores personales e institucionales que fundamente y permita contribuir a elevar la calidad de la educación, hasta alcanzar una formación acorde a las exigencias actuales. En conclusión nace la propuesta de formar y capacitar a directivos, docentes, estudiantes para generar una aproximación a un modelo de formación integral de líderes de excelencia a nivel educativo desarrollando valores esenciales para lograr un desempeño que garantice su éxito, mediante talleres prácticos y elementos que son manejables en las relaciones grupales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6502
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Crespin Maldonado, Miriam Elena Moserrate.pdf5.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.