Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6508
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrión Ríos, Flora Narcisa | - |
dc.contributor.author | Delgado Montenegro, Juventino Filoteo | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-11T21:02:32Z | - |
dc.date.available | 2013-03-11 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Delgado Montenegro, Juventino Filoteo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel y de la escuela Alberto Muñoz Vernaza del cantón Girón, parroquia La Asunción, pertenecientes a la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Cuenca. pp. 204. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6508 | - |
dc.description | En la actualidad es importante, conceptualizar el clima social escolar y la gestión pedagógica que impera en una institución educativa, por el gran impacto en todos los actores. Se investigó el clima social escolar y la gestión pedagógica desde la percepción de: estudiantes, profesores del séptimo año e investigador, de las Escuelas: “Fernando de Aragón” urbana del cantón Santa Isabel, y “Alberto Muñoz Vernaza”, rural, del cantón Girón, parroquia la Asunción, provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012. Para la investigación se contó con cuatro cuestionarios, que sirvieron para recolectar la información en forma directa, utilizando los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, el método estadístico y hermenéutico. Teniendo como resultados, mejorar la gestión pedagógica de los docentes y el clima social escolar, en los campos de la aplicación de normas y trabajó cooperativo, que permitan desarrollar en los estudiantes las competencia, destrezas y habilidades, para que el estudiante: Aprenda a Aprender, Aprenda a Hacer, Aprenda a Ser y Aprenda a Vivir Juntos, permitiendo una actualización permanente de los docente y la aplicación adecuada de un marco normativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Administración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación - Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Fernando de Aragón del cantón Santa Isabel y de la escuela Alberto Muñoz Vernaza del cantón Girón, parroquia La Asunción, pertenecientes a la provincia del Azuay, periodo lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Delgado Montenegro Juventino Filoteo.pdf | 3.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.