Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6519
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo urbano “Santa María” y del Centro Educativo rural “Delfina Echeverría De Jara” de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro 2011- 2012
Authors: Fadul Franco, Zaida Carlota
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-15
Issue Date: 2013
Citation: Fadul Franco, Zaida Carlota. (2013). Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del Centro Educativo urbano “Santa María” y del Centro Educativo rural “Delfina Echeverría De Jara” de la ciudad de Machala, cantón Machala, provincia de El Oro 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp. 171.
Description: El presente informe responde a una problemática actual para los agentes educativos comprometidos con el cambio y el mejoramiento de la calidad de educación: “La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo año de Educación Básica, de los Centros Educativos del Ecuador.” Tiene como objetivo: “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica.” Para la muestra se ha seleccionado dos centros educativos, uno rural y uno urbano, docentes y estudiantes del séptimo año de educación básica. Metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: la lectura, la observación y la encuesta; e instrumentos de investigación: encuestas que refieren el Clima Escolar Social CES, encuesta de Autoevaluación de la Gestión Pedagógica, Encuesta a la Gestión pedagógica y una ficha de Observación a la Gestión Pedagógica del Profesor. Los aportes del presente estudio y su revisión proporcionarán información útil y efectiva para la práctica docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6519
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fadul Franco Zaida Carlota.pdf17.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.