Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Ordoñez, Richard Eduardo-
dc.contributor.authorLalangui Chamba, Jorge Gilberto-
dc.date.accessioned2013-03-18T14:23:02Z-
dc.date.available2013-03-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationLalangui Chamba, Jorge Gilberto. (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Tres de Diciembre y Lauro Guerrero Becerra plantel central de la Red Educativa Rural Bramaderos del barrio Bramaderos, cantón Paltas, provincia de Loja. En el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacional). UTPL, Catacocha. pp. 85.es_ES
dc.identifier.other1075783-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6529-
dc.descriptionLa presente investigación implica a docentes y estudiantes de los centros educativos urbanos y rurales del Ecuador, cuyo objetivo general es determinar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. Se centra en la identificación y análisis de las habilidades pedagógicas y didácticas, aplicación de normas y el clima de aula generado por el docente, interpretación de los resultados y elaboración de la propuesta de intervención. Concluyendo que en los centros educativos investigados la organización de grupos en clase es deficiente, el trabajo grupal tiene poco valor, la ayuda entre compañeros es escasa, los docentes desconocen las técnicas del aprendizaje cooperativo; y, no hay innovación en las actividades escolares lo que desmotiva a los estudiantes en su trabajo diario. La propuesta de intervención educativa será un aporte significativo para los lectores, especialmente docentes de matemática ya que se incluye un software educativo para recrear el aprendizaje de las operaciones con números racionales, y así despertar en los estudiantes el gusto por la matemáticaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas Tres de Diciembre y Lauro Guerrero Becerra plantel central de la Red Educativa Rural Bramaderos del barrio Bramaderos, cantón Paltas, provincia de Loja. En el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lalangui Chamba Jorge Gilberto.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.