Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6531
Title: Monitoreo y análisis de variables eléctricas que permiten validar el estado actual para futuras correcciones en el suministro de energía eléctrica de cada uno de los edificios del campus UTPL
Authors: Casierra Cárdenaz, Károl Cecilia
Iñiguez Medina, Andrea Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vargas, Fernando Marcelo
Keywords: Energía eléctrica
Universidad Técnica Particular de Loja
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-03-18
Issue Date: 2013
Citation: Casierra Cárdenaz Károl Cecilia, Andrea Katherine, (2013). Monitoreo y análisis de variables eléctricas que permiten validar el estado actual para futuras correcciones en el suministro de energía eléctrica de cada uno de los edificios del campus UTPL. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). Loja, UTPL.
Description: En este proyecto se realiza un análisis de la calidad de energía eléctrica en los edificios del campus San Cayetano UTPL, para la ejecución del mismo, se propone cumplir con 3 pasos fundamentales: primero, definir una norma referencial a seguir, basada en la legislación nacional e internacional vigente, como normativa nacional se adopta la regulación del CONELEC 004/01 y como internacional el estándar europeo EN-50160, el modelo referencial de calidad adoptado, incluye la caracterización de las variaciones de voltaje, de las perturbaciones de voltaje, del factor de potencia, de las variaciones de frecuencia, y, del desequilibrio de voltaje y de corriente. Como segundo paso se propone establecer la metodología para la adquisición y análisis de datos, basada en la norma referencial. Finalmente como tercer paso, se elabora una propuesta de plan de mejoras, basada en los resultados obtenidos.
metadata.dc.identifier.other: 1085154
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6531
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Casierra Cardenas Karol, Iniguez Medina Andrea.pdf9.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.