Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6536
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabrera Solano, Paola Alexandra | - |
dc.contributor.author | Maldonado González, Flor María | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-18T15:47:38Z | - |
dc.date.available | 2013-03-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Maldonado González, Flor María (2013). Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús (paralelo b) y centro educativo Remigio Romero León, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 20121-2012 . (Tesis de Magíster en Gerencia Liderazgo Educacinal). UTPL, Cuenca. pp. 163. | es_ES |
dc.identifier.other | 1075823 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6536 | - |
dc.description | En el Ecuador la educación se ha transformado en la mayor preocupación de los actores sociales. El clima escolar y de aula son aspectos cuya relevancia se ha convertido en parte fundamental de la vida escolar. El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar y de aula desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Santa Mariana de Jesús” de la ciudad de Cuenca y “Remigio Romero León”, de la parroquia Victoria del Portete del cantón Cuenca La investigación contó con una muestra de 59 estudiantes y dos maestras. Las técnicas utilizadas fueron: encuesta, ficha y observación; los métodos: inductivo y deductivo. Los instrumentos fueron: cuestionario del clima social escolar de Moos y Trickett, de gestión pedagógica, de autoevaluación y ficha de observación al docente. Los resultados demuestran un alto nivel de semejanzas y diferencias tanto positivas como negativas en el desarrollo del clima de aula y la gestión pedagógica; permitiendo elaborar una propuesta de mejora en base al uso de las Tics, la cual invito a conocer | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Centros educativos | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional- Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la unidad educativa Santa Mariana de Jesús (paralelo b) y centro educativo Remigio Romero León, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 20121-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maldonado Gonzalez Flor Maria.pdf | 9.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.