Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorNarváez Cano, Inés del Rocío-
dc.date.accessioned2013-03-19T22:45:35Z-
dc.date.available2013-03-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationNarváez Cano, Inés del Rocío. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, del cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro y provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en gerencia y liderazgo educacional). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1086953-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6549-
dc.descriptionLa presente investigación trata la Gestión Pedagógica en el aula planteada desde el tema: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, cantón Saraguro provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo general de la investigación fue: Conocer la Gestión Pedagógica y el Clima Social de Aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del Séptimo año de Educación Básica. Involucré alumnos y docentes del séptimo año de educación básica de las escuelas Santa Mariana de Jesús de Loja y Orillas del Jubones de Saraguro. Mediante la escala de Moos y Tricket, adaptada a la realidad ecuatoriana, se analizaron los tipos de relación del alumnado y su repercusión en el proceso de interaprendizaje. Se ofrece al profesorado un ejercicio potencialmente transformador que profundice valores del buen vivir y promueva relaciones democráticas, equitativas y empáticas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectMagíster en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Loja, del cantón Loja; Orillas del Jubones de la parroquia Sumaypamba, del cantón Saraguro y provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Narvaez Cano, Ines del Rocio.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.