Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6578
Title: Caracterización Geológico-Geotécnica de los movimientos de ladera de los sectores La Florida y Chontacruz con aplicación de Tomografía Eléctrica y Técnicas GPS Diferencial
Authors: Jara Guamán, Diego Jamil
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Luzuriaga, John Egverto
Keywords: Geología
Deslizamientos de tierra
Movimientos de ladera
Tomografía eléctrica
Barrio La Florida y Chonta Cruz – Loja
Ingeniero en geología y minas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-04
Issue Date: 2013
Citation: Jara Guamán, Diego Jamil. (2013). Caracterización Geológico-Geotécnica de los movimientos de ladera de los sectores La Florida y Chontacruz con aplicación de Tomografía Eléctrica y Técnicas GPS Diferencial. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en geología y minas). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación impulsada por el departamento de Geología, Minas e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja está orientada al estudio de la problemática relacionada a los movimientos de ladera y los factores que los generan, los cuales afectan a los barrios La Florida y Chontacruz. El trabajo consta de dos etapas; primeramente el levantamiento de información de campo que consiste en realizar el levantamiento topográfico de las zonas de estudio, muestreo de suelos, monitoreo de puntos de control con técnicas GPS Diferencial, y el ensayo de tomografía eléctrica; en la segunda etapa se presenta la interpretación y análisis de los datos, para generar un mapa geológico de deslizamientos con parámetros geotécnicos que sirva para el ordenamiento territorial de la zona de estudio, así como para la planificación de obras para mitigar los daños que se producen como resultado de los movimientos en masa de estos sectores.
metadata.dc.identifier.other: 1113908
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6578
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jara Guamán Diego Jamil.pdf16.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.