Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorFierro Stael, Mirian Consuelo-
dc.date.accessioned2013-04-08T12:46:57Z-
dc.date.available2013-04-08-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFierro Stael, Mirian Consuelo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset (urbano) y Centro Educativo Alfredo Boada Espín (rural), de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6582-
dc.descriptionEste trabajo investigativo parte de las debilidades evidenciadas en la educación en el Ecuador, en base a la gestión escolar y al clima social de aula y a los objetivos planteados tanto en el Plan Decenal como por organismos como la UNESCO, instancias enfocadas en mejorar el ámbito educativo. El estudio se realizó con alumnos de 7mo de básica de 2 escuelas de la provincia de Pichincha, una rural, la Escuela Alfredo Boada Espín, y una urbana, Liceo José Ortega y Gasset para analizar aspectos de cómo la gestión pedagógica y el clima de aula afecta al ambiente escolar. Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo, estadístico y hermenéutico, técnicas bibliográficas y de campo. Cuestionarios adaptados de clima social CES para profesores y para estudiantes, de autoevaluación del aprendizaje del docente por parte del estudiante y de gestión de aprendizaje del docente, así como la observación. Finalmente, con los datos obtenidos, se elabora una propuesta en base al aprendizaje cooperativo, donde la participación del estudiante es determinante para lograr la gestión pedagógica y un clima social escolar óptimo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.subjectEducación - Liderazgoes_ES
dc.subjectMagíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Liceo José Ortega y Gasset (urbano) y Centro Educativo Alfredo Boada Espín (rural), de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fierro Stael, Mirian Consuelo.pdf3.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.